El divorcio es el proceso legal como se disuelve el matrimonio civil.
De acuerdo a las leyes vigentes en El Salvador, el vínculo de matrimonio puede finalizar de acuerdo a 3 motivos o razones:
MUTUO CONSENTIMIENTO
Se da cuando ambos cónyuges desean divorciarse y se ponen de acuerdo para terminar con el vínculo legal que los une, de forma amistosa.
SEPARACION ABSOLUTA DURANTE UNO O MÁS AÑOS
Acá la pareja ha dejado de hacer vida en común, por un período mínimo de un año, viven en lugares separados y aunque en algunos casos existan hijos en común la relación familiar ya no funciona y uno de los cónyuges decide iniciar el proceso para terminar con el vínculo legal.
VIDA INTOLERABLE
En esta causal uno o ambos de los esposos consideran que el otro realiza o ha realizado conductas que su pareja no puede soportar como agresiones verbales o físicas, infidelidades entre otras situaciones que rompen con la armonía y bienestar del grupo familiar.
¿Qué hacer?
Las leyes de familia en El Salvador exigen que para todo proceso ante los juzgados de familia, las personas interesadas deben hacerlo representados por un abogado autorizado por la Corte Suprema de Justicia.
Posteriormente estaremos analizando diferentes situaciones que ocurren dentro de un proceso de divorcio.
Contáctanos al (503) 2542-5742; al WhatsApp (503) 6125-2463 o al correo conlegalasesoria@gmail.com con gusto te asesoramos.
